lunes, 26 de marzo de 2012

MOMENTO CERO DE LA VERDAD


No es una utopía hoy en día hablar de la interconectividad entre personas y los estrechos vínculos que se crean a través de este espacio. Simultáneamente intervienen otros actores que intentan establecer y consolidar relaciones con estos usuarios.
Estos actores los denominaremos “empresas” y su objetivo principal es el de persuadir y vender. Pero su tarea se ha visto afectada por el fenómeno que se conoce como “la internet”, puesto que ha cambiado todo el paradigma en el que se basaban para el cumplimiento de sus objetivos.
El viejo paradigma que se limitaba al estimulo, la venta (primer momento de la verdad) y la post venta (segundo momento de la verdad), quedo totalmente expuesto cuando las personas referenciaban sus productos a través de la información depositada en la red en web sites como por ejemplo las paginas oficiales, blogs, red sociales, entre otras, que influyen tanto positivamente como negativamente a la hora de  la toma de decisión de un  comprador potencial.

El mundo está cambiando rápidamente y las empresas tienen que estar a la vanguardia en aspectos como  su organización, el marketing, la innovación, el desarrollo, hasta en sus propios clientes y proveedores si quieren ser competitivas y no desaparecer del mercado.
La internet brinda actualmente plataformas u buscadores como Google, Bing, Ask, entre otros, para el aprovechamiento del comercio, haciendo énfasis en la interacción con los potenciales consumidores, esta nueva estrategia de mercadeo da grandes beneficios como que quieren mi cliente, cuando lo quieren y en donde lo quieren, afianzando su relación. Sin embargo también hay riesgos al momento de utilizar este canal como por ejemplo la falsa y negativa información,  que puede golpear directamente en sus negocios traducido en la pérdida de clientes, perdida de ventas  hasta pude llevar a su empresa a la ruina.

En mi opinión pienso que el momento  de la toma de decisión se da cuando se hace una búsqueda, porque  si el estimulo te convenció y estas invirtiendo tan solo un poco de tu tiempo investigando sobre el producto, significa que te creo la necesidad o el deseo de obtenerlo, el problema radica cuando las empresas no convencen a sus consumidores con los productos o servicios expuestos, gracias a que hay gran variedad de productos similares o sustitutos en el mercado  todo el dinero que invertiste en mercadeo estimulando  beneficie a la competencia.

Antonio José Ramírez.

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