domingo, 15 de abril de 2012

¿OPEN INNOVACIÓN UNA SOLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS DE I+D?


Hoy en día empresas de todo el mundo ven necesaria la implementación de la Investigación y Desarrollo  en sus productos con el objetivo de innovar y ser más competitivos a nivel internacional, gracias a esto  gran parte de sus recursos son invertidos con el ánimo de obtener resultados, sin embargo esto requiere de un proceso demasiado largo y costoso que no le asegura que el desarrollo del nuevo producto sea un éxito.

Generalmente la personas que llevan a cabo estos procesos tienden a limitarse por su entorno y es ahí  donde se genera una problemática con respecto a  lo que la empresa quiere y no  a lo que el cliente necesita, a lo que nos lleva a pensar que hay inventos que en realidad pueden ser muy innovadores pero que nadie consideraría útiles, lo que se traduce para la  para la empresa la perdida tiempo, dinero y hasta una cuota en el mercado.
Open innovación es una iniciativa hacia la  innovación vista desde la perspectiva del cliente, es decir las empresas aparte de sus recursos internos aprovechan los recursos externos, creando una cooperación con profesionales no pertenecientes a su institución pero que generan ideas que pueden hacer trascender a su compañía.

En otras palabras “Open Innovation significa combinar el conocimiento interno con el conocimiento externo para sacar adelante los proyectos de I+D.
[1][1]y las ventajas que se puede obtener utilizando este método son variadas y entre estas esta los costos, una reducción en el tiempo, se toma desde la perspectiva del cliente, entre otras.

En mi opinión es una estrategia muy validad para desarrollar nuevos productos basándose en la innovación a demás que dentro de este proceso incluyen a una persona externa a la compañía y esta puede llegar a ser cliente así  disminuirá el riesgo de fracaso y aumentara su posibilidad de éxito.
Antonio José Ramírez A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario