La internet y sus innumerables beneficios enfocados al
sector empresarial nos ofrece una modalidad del marketing que se denomina las
campañas virales las cuales funcionan como un voz a voz generando un efecto en cadena
sobre la promoción de un producto en especifico, el resultado el reconocimiento
y posicionamiento.
¿Pero que tan efectivo es al momento de incursionar en la red?
Es efectivo en el caso en el que su información tenga valor para sus clientes, puesto que si no lo es la información se perderá y nadie se entrara que usted existe y menos de lo que ofrece.
La imagen que usted está proyectando hacia el consumidor es fundamental, como se puede traducir esta campaña en la obtención de nuevos clientes puede significar la perdidas que los actuales de manera que también su reconocimiento a nivel global se puede ver afectado positiva o negativamente.
¿Pero que tan efectivo es al momento de incursionar en la red?
Es efectivo en el caso en el que su información tenga valor para sus clientes, puesto que si no lo es la información se perderá y nadie se entrara que usted existe y menos de lo que ofrece.
La imagen que usted está proyectando hacia el consumidor es fundamental, como se puede traducir esta campaña en la obtención de nuevos clientes puede significar la perdidas que los actuales de manera que también su reconocimiento a nivel global se puede ver afectado positiva o negativamente.
¿Cómo se está aplicando esta modalidad?
Se puede aplicar de diferentes maneras como por ejemplo:
Se puede aplicar de diferentes maneras como por ejemplo:
·
“pásalo”,como por ejemplo: generando una cadena de correos
·
Viral
incentivado: se ofrece una recompensa por reenviar el mensaje. Suele ser una participación en un sorteo, ya que de
esta forma se limita el coste de la campaña.
·
Viral
comprado: se paga a una organización ogrupo de personas por difundir el
mensaje.
·
Marketing
encubierto: el usuario no sabe que es objeto de una campaña de marketing”.
En conclusión puede que sea una estrategia de marketing de
bajo costo pero es una de las que más valor agregado tiene en su contenido y sus
consecuencias pueden ser muy perjudiciales si no se sabe implementar, pero si
por el contrario la campaña es todo un éxito su reconocimiento y
posicionamiento va a ser a nivel global.
Fuentes:
http://bajolalinea.duplexmarketing.com/uploaded_images/Duplex-El_verdadero_marketing_viral.pdf
http://bajolalinea.duplexmarketing.com/uploaded_images/Duplex-El_verdadero_marketing_viral.pdf
www.revistapym.com.co/.../elefante-jugando-galaxy-note-estrategia
No hay comentarios:
Publicar un comentario