domingo, 15 de abril de 2012

¿ CAMPAÑA VIRAL ES BUENA ESTRATEGIA?


La internet y sus innumerables beneficios enfocados al sector empresarial nos ofrece una modalidad del marketing que se denomina las campañas virales las cuales funcionan como un voz a voz generando un efecto en cadena sobre la promoción de un producto en especifico, el resultado el reconocimiento y posicionamiento.

¿Pero que tan efectivo es al momento de incursionar en la red?
Es efectivo en el caso en el que su información tenga valor  para sus clientes, puesto que si no lo es la información se perderá y nadie se entrara que usted existe y menos de lo que ofrece.
La imagen que  usted está proyectando hacia el consumidor es fundamental, como se puede traducir esta campaña en la obtención de nuevos clientes puede significar la perdidas que los actuales de manera que también su reconocimiento a nivel global se puede ver afectado positiva o negativamente.

¿Cómo se está aplicando esta modalidad?
Se puede aplicar de diferentes maneras como por ejemplo:
·          “pásalo”,como por ejemplo:  generando una cadena de correos
·         Viral incentivado: se ofrece una recompensa por reenviar el mensaje. Suele  ser una participación en un sorteo, ya que de esta forma se limita el coste de la campaña.
·         Viral comprado: se paga a una organización ogrupo de personas por difundir el mensaje.
·         Marketing encubierto: el usuario no sabe que es objeto de una campaña de marketing”.

En conclusión  puede que sea una estrategia de marketing de bajo costo pero es una de las que más valor  agregado tiene en su contenido y sus consecuencias pueden ser muy perjudiciales si no se sabe implementar, pero si por el contrario la campaña es todo un éxito su reconocimiento y posicionamiento va a ser a nivel global.
www.revistapym.com.co/.../elefante-jugando-galaxy-note-estrategia

No hay comentarios:

Publicar un comentario